Urgent, President Beatriz Argimón speaks (about the ATTACK)
-
Vocero de la presidencia: Muy bueno días, informamos que en primer termino habla la señora presidenta Beatriz Argimón, posteriormente los señores periodistas podrán realizar una pregunta. muchas gracias.
Beatriz Argimón: Buenos días; culmina un día difícil, como todos sabemos, el día de ayer ocurrió una explosión en un autobús de la linea 14a14b, lamento informar que ese atentado; deja un saldo de 10 muertos y mas de 30 heridos. Quiero informar que nuestro servicios de seguridad e inteligencia, concluyeron en varios puntos... el primero es que se descarta la posibilidad de un accidente dando a confirmar que el cual es un atentado, el segundo deja en comprobante el hallazgo de una bomba con cronometro, y el tercero es el cual no descarta la posibilidad de que CASARIG, sea el autor material e intelectual del atentado que podemos catalogar como terrorista.... y buenoo,
Estoy dispuesta a las preguntas.-
Buenas días, periodista del canal 13: Señora presidenta, usted cree que este atentado pueda poner en riesgo la paz la cual llevamos gozando desde el 2009, producto de la firma del tratado de paz con ORLIG?
BA: el tratado fue firmado con la ORLIG, no con CASARIG, entonces en si no hay un riego en ese tratado; y quiero decir que estas organizaciones son catalogadas como terroristas, entonces es difícil la convivencia , pero debo reconocer el cumplimiento de ORLIG en el tratado. -
Buenos días, periodista de canal Mega: Presidenta. hay algún nombre, que se puede decir que fuera el intelectual del atentado ?
BA: Te agradezco la pregunta y quiero dejar claro, que las agencias de seguridad e investigación, esta investigando, detenidamente y seriamente, pero a la vez no puede intervenir y sobre todo no comprometer la investigación, entonces, no te podre decir ningún nombre.
Vocero: Esta conferencia de prensa a finalizado, por cuestiones de seguridad lo tiempos son mas cortos. MUCHAS GRACIAS A TODOS.
-